Investigadores desarrollan un biochip que permite fabricación de piel in vitro

ESPAÑA.-Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Carlos III de Madrid, en conjunto con otras entidades han desarrollado un biochip que permite el cultivo de piel in vitro.

El dispositivo está dividido en dos canales superpuestos separados por una membrana porosa, por el canal inferior se simula el flujo sanguíneo y por el canal superior se genera la piel que se nutre del medio de cultivo que fluye por el canal inferior a través de la membrana.

“Todos los flujos son controlados por bombas de jeringa de gran precisión y el procedimiento se realiza en una sala de cultivo celular y ambiente estéril. Los biochips se incuban en una atmósfera controlada de humedad, con el 5 por ciento de CO2 y 37º C de temperatura”, explica el investigador Ignacio Risueño, del Departamento de Bioingeniería e ingeniero aeroespacial de la Universidad Carlos III de Madrid.

Según la información, compartida por la Universidad Politécnica de Madrid, esta plataforma y las técnicas desarrolladas se han testado en una prueba de concepto que ha consistido en la generación de una piel tridimensional con sus dos capas principales.

Puede ver la información completa aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad