Investigadores de CIBO-UNIBE participan en consenso sobre Cariología para el Caribe

SANTO DOMINGO.- Los doctores Ninoska Abreu‐Placeres,  Patricia Grau‐Grullón y  Leandro Féliz‐Matos, del Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología (CIBO ‐ UNIBE), Departamento de Investigación e Innovación, de la Universidad Iberoamericana, realizaron un proyecto con el objetivo de “Obtener un consenso sobre los dominios de cariología que deben tener los egresados de las facultades de odontología del Caribe”, el cual fue recientemente publicado en el European Journal of Dental Education.

De acuerdo a lo explicado por la doctora Abreu-Placeres, este estudio surgió de la necesidad de actualizar y realizar un cambio en la enseñanza sobre cariología en el país y la región del Caribe.

Manifestó que el objetivo principal fue lograr un consenso sobre qué se debe enseñar o cuáles competencias en cariología deben tener los estudiantes de odontología antes de graduarse y así lograr un cambio para los graduados de las escuelas de odontología del Caribe hacia una comprensión actual de la caries dental.

La doctora Abreu-Placeres explicó que este proyecto tuvo una duración de alrededor de cuatro años y contó con la participación de 15 escuelas de odontología, de diversos países entre ellos: República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Jamaica. También se integraron como expertos asesores investigadores de Inglaterra, Dinamarca, Colombia y Estados Unidos.

Resaltó además que los fondos para llevar a cabo este estudio se obtuvieron a través de la Iniciativa de Salud Oral del Caribe, una institución que trabaja por la mejora la salud oral en el Caribe.

Para ver el Abstract ingrese aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad