Intervendrán hospital Musa este lunes

SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, aseguró este viernes que la institución intervendrá el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

Luego de que en un video se dio a conocer la situación del personal de salud del hospital operando un embarazo ectópico sin luz y sin agua, el doctor Lama dijo que el centro asistencia tiene años de abandono y deterioro estructural, por lo que el lunes verán cómo se puede mejorar el hospital en lo que el Instituto Nacional de la Vivienda reinicia el remozamiento.

Esta semana los médicos de este hospital realizaron un paro de 48 horas en demanda de que las autoridades presten atención a las precariedades de este hospital, el cual carece de insumos básicos para ofrecer los servicios.

Además, el SNS emitió un comunicado en el que explica que hay centros de la red pública requieren tiempo para su transformación, sin embargo este lunes se iniciará un plan de mejoras inmediatas en el referido hospital.

La entidad informó que ya se ha iniciado una serie de trabajos para mejorar este centro de salud, como la dotación de equipos con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad