Intensivista insta a población acudir a inocularse

SANTO DOMINGO.- La doctora Miguelina Pichardo, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (Sodemecu), instó a la población continuar acudiendo a los diferentes puntos de vacunación y no temer a inocularse contra el COVID-19.

La doctora Pichardo también recomendó mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y uso de mascarillas.

Las autoridades de salud no podrán hacerlo solo, esto no se trata de gobierno, se trata de colaboración de todos”, dijo.

Destacó que según Our World  in Data, hasta la semana pasada República Dominicana ocupaba el primer lugar en números de vacunado en base a 100 habitantes, “hay que hacer un compromiso y mantenernos arriba”.

La doctora Pichardo explicó además que en consonancia a los reportes del ministerio de salud ha habido un aumento  de casos positivos de COVID en este caso que llegan en condición crítica y con rápida evolución por lo que se observa un aumento en la ocupación de camas de UCI . 

Según los informes de los Intensivistas de todo el país la media de edad es menor de 60 años y la mayoría son así como se ha reportado que más del 80 por ciento no ha recibido la vacuna”, agregó. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad