Instituto Salud Mental ofrece intervenciones oportunas a través de Telepsicología

SANTO DOMINGO.- El Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT), fusionado en el 2020 a raíz de la necesidad de enfrentar las consecuencias a la salud mental asociadas al COVID-19, realza la calidad de vida de sus usuarios a través de la innovación en salud mental con la Telepsicología.

Con miras a evitar el incremento del estrés, la ansiedad, la depresión, los casos de violencia contra la mujer, la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, ISAMT ofrece  intervenciones innovadoras basadas en la evidencia aprovechando las herramientas digitales.

Esta institución dispone de un equipo multidisciplinario de profesionales comprometidos con la salud mental de los usuarios que acuden cada día a los servicios de ayuda, brindando asistencia gratuita  24 horas, los siete días de la semana íntegramente confidencial.

La intención del organismo, es elevar la calidad de vida de las personas que se encuentran atravesando momentos difíciles, poniendo en práctica los valores de accesibilidad, eficacia, solidaridad, equidad y coherencia para de esta manera acercar el bienestar a las comunidades.

Asimismo, trabajar de cerca con las personas que necesitan atención psicológica, es parte del compromiso, por eso ISAMT ha puesto en función los proyectos de Línea familiar, que es una línea de ayuda telefónica que ofrece apoyo emocional a la población adulta y especialmente dirigida a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Esta institución también dispone de la Línea vivir SOS, que es un servicio de asistencia telefónica y de mensajería personalizada para personas con ideas y pensamiento suicidas.

Ante la situación que vive el mundo debido a la pandemia, ISAMT insta a la población a ser receptiva ante la ayuda que ofrecen, para de esta forma optimizar la eficacia de la salud mental en las personas.

Los servicios ofrecidos en las plataformas digitales, son auspiciados por UNICEF, USAID y CODOPSI.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad