Instituto Salud Mental inaugura nueva sucursal

El Instituto de Salud Mental y Telepsicología (ISAMT) manifestó su preocupación por la alta tasa de los problemas de salud mental que afectan al ser humano durante todo el ciclo de vida, por factores como el estrés, ansiedad y violencia. 

Es por ello que pidió a la sociedad civil y al gobierno, aunar esfuerzos para responder de manera efectiva ante estos males que aquejan a la sociedad.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, sostienen que urgen buscar alternativas a los males que imperan en el país que como parte de esta causa, se derivan en problemas psicoemocionales, de adaptación y de aprendizaje a la hora de integrarse a las aulas, el bullying, las altas tasas de suicidios en adolescentes, problemas de discapacidad, entre otros.

En ese sentido, el presidente del Instituto Salud Mental y Telepsicología, Julio Canario, anunció la inauguración de una nueva sucursal ubicada en el sector de Gazcue. 

“Entendemos que en el país es muy limitado y casi nulo el acceso para recibir atenciones por este tipo de padecimientos, además de que ni siquiera contamos con estadísticas reales sobre esta problemática. Con  nuestra nueva sede, enviamos un mensaje de aliento para romper con esas barreras, deseando que también las personas puedan tener acceso universal vía la seguridad social”, expresó. 

De su lado, Angelina Sosa, directora del ISAMT, manifestó su alegría al presentar el lema ganador del concurso por la salud mental que realizó el instituto desde el pasado año, denominado “Cada día cuenta… ¡Juntos podemos mejorar y recuperar la salud mental de nuestra gente!”. 

“Con este lema, el ISAMT invita a las personas, organismos de base comunitaria, ONGs, organismos internacionales, sector privado y al gobierno dominicano, a tomar las riendas de la situación a partir de este momento, no mañana; es cuestión de todos", indicó la licenciada Sosa, al tiempo que agradeció la presencia en el acto de autoridades de salud, académicos, directivos, entre otros.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad