Instituto Oncológico conmemora Día Contra el Cáncer de Mama

SANTO DOMINGO.- Con una emotiva actividad donde se unieron la parte científica y humana, médicos del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” IOHP conmemoraron el Día Mundial de Concienciación del Cáncer de mama, donde participó el personal de salud junto a los pacientes del centro asistencial. 

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la doctora Angela Grano de Oro, presidenta del Grupo de Cáncer de Mama del IOHP, quien agradeció a los presentes por unirse en un encuentro que busca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

Durante la actividad la doctora Natalia Faña, oncóloga clínica dictó la charla “Cáncer de Mama: ¿Cómo puedo controlar los efectos secundarios del tratamiento?”, donde ofreció tips a las pacientes para que puedan alcanzar su bienestar durante su proceso médico y así tener una mejor calidad de vida. 

Algunos consejos estuvieron basados en cómo lidiar con la fatiga, náuseas y vómitos, así como llevar una buena alimentación, cuidado de la función renal, toxicidad cutánea y también abordó el aspecto del cáncer de mama y la sexualidad.

Tras la parte científica se dio lugar a la parte emocional, donde la cantante Francis Marizán, quien padece cáncer de mama, compartió su testimonio con las pacientes, animándolas a seguir adelante pues hay vida después del cáncer.  Sus canciones fueron un aliciente y llevaron esperanza a las pacientes del Oncológico.

El acto concluyó con las palabras del doctor Rafael Ferrera, jefe del Servicio de Oncología Clínica del IOHP, quien destacó la importancia de la conmemoración del  Día Mundial de Concienciación del Cáncer de Mama, una fecha que hace un llamado a la detección oportuna.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad