Instituto Dermatológico presenta campaña por prevención cáncer de piel

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP) presentó su campaña “Elige Cuidarte” dirigida a la prevención del cáncer de piel, con motivo de conmemorarse el 13 de junio, el “Día Mundial de Cáncer de Piel”. 

Por segundo año el IDCP organiza esta campaña a nivel nacional, con el objetivo de continuar con la educación, prevención y orientación de los munícipes en las distintas demarcaciones del país. 

Los dermatólogos Víctor Pou Soares, Luisa González de Bogaert y Emma Guzmán, director general del Instituto, jefa de las Unidades Quirúrgicas y presidenta del Patronato, respectivamente, explicaron que durante los primeros dos años de la pandemia del Covid-19 muchas personas dejaron de realizarse sus chequeos preventivos en diversas áreas de la salud, incluyendo dermatología. 

El doctor Pou Soares precisó que, en Santo Domingo, la jornada será en la sede central del primero al 24 de junio.

En los puntos del interior Santiago, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Valverde, Mao, San Cristóbal, Puerto Plata y Barahona la jornada se efectuará la misma fecha.

La doctora González recordó que el cáncer de piel suele suele desarrollarse en áreas expuestas al sol, como cabeza, cara y cuello.

Explicó que los tres tipos principales de cáncer de piel son carcinoma basocelular, espinocelular y melanoma, siendo los dos primeros más frecuentes en la piel.

Sobre consultas

Los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud SeNaSa, AMD, Primera de Humano, Humano Seguro, Yunén, Futuro, Universal, Palic, Reservas, APS. GMA, Mapfre, Metasalud, Monumental y Renacer que fueran diagnosticados con algún tipo de cáncer tendrán cobertura en un 100% del copago en la consulta de los departamentos de cirugía dermatológica, en cualquiera de las unidades del IDCP donde acudan.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad