Instituto Dermatológico conmemora 57 aniversario

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel (IDCP) en la celebración de la conmemoración de su 57 aniversario, reafirmó su compromiso de ser un referente local e internacional en la atención médica, la enseñanza y la investigación en el campo de la dermatología. 

Con más de 500,000 pacientes atendidos anualmente, el IDCP ofrece un modelo estandarizado de atención centrado en el paciente, con un equipo de 159 especialistas y 8 unidades dermatológicas en diferentes regiones del país

El IDCP lleva a cabo un programa social "Abrazo Solidario" para el diagnóstico y tratamiento de niños con enfermedades crónicas de la piel. 

“Abrazo Solidario" sirve de apoyo a la reducción de las brechas existentes en la atención a los niños afectados por las diferentes enfermedades de la piel, incluyendo el apoyo psicológico a sus familiares, quienes de manera conjunta reciben atención en el IDCP. Sin embargo, se hace cada vez más necesario, a nivel global, el destinar mayores recursos económicos a las enfermedades dermatológicas más complejas y desatendidas en los infantes, quienes muchas veces no tienen quienes velen por ellos, ya que se encuentran en condiciones de marginación económica y social.

Consignar recursos que permita hacer un diagnóstico más precoz para que puedan llegar a la adultez”, indicó Pou.

La institución está enfocada en la modernización y transformación digital para mejorar la prestación de sus servicios de salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad