Iniciarán acciones legales contra Administradoras Fondos de Pensiones

SANTO DOMINGO.-La Coalición por la Seguridad Social Digna anunció un Cacerolazo Nacional para el miércoles 30 de marzo, a las 8:00 de la noche, en todo el país.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Asociación Dominicana de Profesores, el profesor Matías Bosch, en representación de la coalición dijo que esta acción se realiza en demanda de la restitución de los fondos sustraídos a las cuentas de los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Explicó que se están  encaminando también acciones legales de lugar, al mismo tiempo que ya está en el Congreso Nacional un proyecto de Ley para modificar integralmente la Ley No. 87-01 y se organiza la Gran Marcha Nacional para recuperar el derecho a las pensiones y a la seguridad social.

La Coalición recordó que lo ocurrido en enero y febrero de 2022 en las cuentas de los afiliados representa una pérdida de más de 8000 millones de pesos en las cuentas de los afiliados, y que esto viola la Ley No. 87-01 en sus artículos 59 y 96.

La actividad, originalmente pautada para este miércoles 23, ha sido pospuesta una semana dada la consternación nacional por el fallecimiento de la ex primera dama, doña Rosa Gómez de Mejía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad