Inician programa de residencias médicas en provincias

Con la asistencia del presidente Luis Abinader se dio inicio este miércoles al programa de residencias médicas, con un incremento de 40 nuevas residencias y 200 plazas para diferentes demarcaciones.

El acto realizado en la sede del colegio contó también con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Servicio Nacional de Salud, entre otras.

En su discurso de presentación, el presidente del Colegio Médico,  doctor Senén Caba, afirmó que con dicha actividad se busca avanzar en la formación de profesionales de mejor  formación y calidad humana.

“Poner a disposición de nuestras provincias medicina de calidad capacitando a médicos nativos de sus respectivas regiones es nuestro aporte contra la marginalidad, la exclusión y contra la pobreza.  Sabemos que no es la solución a un problema complejo, pero es un paso de avance en nuestra utopía”, dijo.

“Aprovechamos la oportunidad, Señor Presidente, para que se tome en cuenta a todos los médicos graduados en este año, para que con ellos se inicie una pasantía de posgrado en los sitios donde exista una carencia proverbial de recursos humanos y se anuncie lo más pronto posible, concursos médicos para casi dos mil plazas vacantes en todo el país como manera de compensar el esfuerzo que han hecho estos médicos en su capacitación.

De su lado, el Presidente Abinader saludó la puesta en marcha del programa de Residencias Médicas. Dijo que a través de dicho programa se ha impactado positivamente en el capital humano de los profesionales de la salud. “Los programas de especialidades médicas, asimismo, han sido determinantes en la aplicación de los programas de salud de los dominicanos.

Refirió que las 1,200 plazas permitirán incidir en la problemática de salud de aproximadamente un 75% de la población dominicana en toda la geografía nacional.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad