Inician primer congreso nacional de Residentes de Emergenciología

SANTO DOMINGO.- Este miércoles inició el primer Congreso Nacional de Residentes de Emergenciología, iniciativa de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem) para fortalecer las capacidades de los futuros emergenciólogos.

El principal objetivo de este evento científico es propiciar un espacio de intercambio para que los emergenciologos en formación compartan experiencias y conozcan las tendencias en la gestión de las salas de urgencia.

Esta actividad cuenta con expositores de Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, quienes tratarán temas como protocolos para el manejo de intoxicaciones, monitoreo de pacientes en emergencia y gestión de salas de urgencia en tiempos de pandemia.

Una novedad es que los participantes realizan el taller de BLS | ACLS para recibir la certificación internacional del American Heart Association (AHA) de Basic Life Support (BLS) y Advanced Cardiac Life Support (ACLS), impartida por el doctor Gustavo Flores, director y jefe de instructores de Emergency & Critical Care Trainings LLC.

Este evento se realiza desde el 15 hasta el 17 de septiembre, conjuntamente con el VIII Congreso Internacional de Emergenciología "Gestión de Salas de Emergencias en tiempos de pandemia", el cual se estará desarrollando del 16 al 19 de septiembre, ambos en el Barceló Bávaro Convention Center.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad