Inician jornada de donación de sangre

SANTO DOMINGO.-El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) iniciaron este martes la Jornada de Donación de Sangre, que se desarrolla en la sede del servicio, del 27 de octubre al 26 de noviembre. 

Según explicó el director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz y la presidenta de la fundación, Alexandra Matos, esta jornada permitirá hacer frente a la escasez de sangre y hemoderivados en centros de salud del Gran Santo Domingo y Monte Plata. 

El doctor Féliz Féliz explicó que el servicio cuenta con seis bancos de sangre en la red pública y cinco autogestionables, los cuales han reducido sus reservas debido a la pandemia. Destacó la necesidad de seguir promoviendo la donación de sangre, siempre que las personas estén sanas, sin síntomas de gripe y que no hayan tenido contacto con casos confirmados de coronavirus.

Mientras que la presidenta de FACCI expresó que donar sangre es un regalo de amor que se da a una persona desconocida, la cual muchas veces puede ser una parturienta o un infante que lucha por vivir.

La jornada también cuenta con el apoyo del pastor Dío Astacio, director de enlace entre las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad