Inician diplomado en Epidemiología

SANTO DOMINGO.-Este sábado inició el XIV Diplomado en Epidemiología, Prevención  y Control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud, en el Instituto del Cáncer Rosa Emilia Sánchez de Tavares.

Las palabras de apertura  estuvieron a cargo del doctor  José  Ramírez, director general del INCART, y el doctor  Luis Elpidio Féliz Féliz, coordinador general de la actividad académica.

Participan un total de 36 profesionales de la salud del Gran Santo Domingo, y otros provenientes de Baní, San Cristóbal, Higüey, Samaná y Monte Cristi.

En el Diplomado se revisan a profundidad los principales temas de la prevención de Infecciones, con especial énfasis en las actualizaciones científicas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Una  docena de especialistas participan como facilitadores en los principales temas: epidemiología, enfermedades infecciosas, transmisión de infecciones, aislamiento hospitalario, microbiología, limpieza, desinfección y esterilización, infecciones asociadas a dispositivos, infección en cirugía, vigilancia epidemiológica, medidas y paquetes preventivos, gestión de programas de control de infecciones; entre otros muchos tópicos especializados.

El Diplomado tiene una duración de 180 horas (cuatro meses), y cuenta con aval académico de la Universidad UTESA, la Academia de Ciencias y la Sociedad Dominicana de Epidemiología Hospitalaria, Inc.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad