Inician actividades por Mes contra Cáncer de Mama

La exposición “Sosteniendo la Esperanza” fue inaugurada este lunes por la primera  dama Raquel Arbaje, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y el director  general del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), doctor  José Ramírez. 

La muestra, que da inicio a las actividades del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama,  forma parte del proyecto Arteterapia, que ejecuta el INCART con el propósito de que las pacientes se  integren a una actividad que las estimule mientras llevan sus procesos médicos. 

"Sosteniendo la Esperanza" exhibe el diseño y la confección de sostenes de diez pacientes de cáncer  de mama, quienes se han convertido en portavoces de la creación de conciencia a través de sus  historias de vida. 

Las usuarias del hospital que participan en la exposición, fueron guiadas por la doctora Ircania  Castillo, coordinadora del Programa Educación al Usuario y la diseñadora de modas Pamela Lora  Bencosme. 

Al hablar en el acto, Arbaje indicó que todos los dominicanos y dominicanas deben ser solidarios con  las mujeres diagnosticadas con la enfermedad, colaborar con ellas en el cuidado, además de  animarlas a hacerse el chequeo de mama periódicamente. 

En tanto, el doctor Mario Lama, reveló que 27,364 personas han sido atendidas a través del Programa  de Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Próstata y Cérvicouterino desde su inicio en septiembre  del 2020, que se desarrolla en diez hospitales y cinco unidades móviles. 

El doctor José Ramírez expresó que a través de las historias de estas diez pacientes del centro  hospitalario, motivan a mirar de frente al cáncer de mama y a entender que el diagnóstico temprano  genera cambios significativos en la cantidad de casos y salvar vidas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad