Inicia recepción de documentos para aspirantes a residencias médicas

SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección de Residencias Médicas (DGRM), inició el proceso de recepción de documentos para médicos aspirantes a residencias médicas, para ocupar las 1,078 plazas disponibles en especialidad y subespecialidad.

El doctor Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas indicó que este concurso tiene por finalidad que los médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica.

El ministerio llamó a los médicos para que apliquen a las plazas ya presentadas, incluyendo los 10 programas que se agregaron a la lista, entre los que figuran Cirugía Cardiovascular Pediátrica, Neumología y Cuidados Críticos, Cirugía vascular, Endovascular y Oculoplastia.

Los primeros profesionales de la medicina en depositar sus documentos fueron la doctora Katherin Lorena Aristy, aspirante a la residencia de Ginecología y Obstetricia y Omar Antigua, aspirante a la plaza de Emergenciología,  ambos egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La doctora Aristy valoró la rapidez, organización y eficiencia del proceso, destacando el rol de Residencias Médicas siempre comprometidos con la mejora continua de los procesos.

Se recuerda que el MSP manifestó que, para optar por la residencia médica, las solicitudes se recibirán por orden alfabético y los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos, a saber: ser médicos graduados de una universidad nacional reconocida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y autorizada por el Poder Ejecutivo. Indica que, en los casos de las personas graduadas en universidades extranjeras, deberán convalidar su título según los procedimientos vigentes del país.

El calendario con las fechas específicas y la lista de requisitos a depositar se pueden ver a través de la página del Ministerio de Salud Pública www.ministeriodesalud.gob.do.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad