La transformación de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes ya está en marcha. Este martes se celebró el encuentro inicial para la presentación del plan de trabajo que orientará el proceso de reforma y actualización de esta legislación clave en la República Dominicana.
El evento fue encabezado por la presidenta ejecutiva, Ligia Pérez, y la directora ejecutiva, Alexandra Santelises, quienes estuvieron acompañadas por representantes del Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), miembros del Directorio Nacional, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos del sistema de protección.
Durante la jornada, se socializó el plan de trabajo que marcará el rumbo de la reforma y se presentó la estructura de las comisiones técnicas especializadas, integradas por actores interinstitucionales y representantes de la sociedad civil. Estas comisiones serán responsables de analizar, proponer y validar los cambios necesarios para adecuar la ley a las realidades y desafíos actuales.
Uno de los momentos clave del encuentro fue el espacio abierto a recomendaciones y sugerencias, que reafirmó el compromiso con la transparencia, la inclusión y la participación activa de todos los sectores involucrados en la protección y promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.
Con esta reforma, se busca construir un marco normativo actualizado, integral y eficaz que ponga en el centro los derechos, necesidades y aspiraciones de la niñez y adolescencia dominicanas, garantizando su pleno desarrollo en un entorno de respeto, equidad y justicia.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube