Informe señala 427 mil 685 personas viven con Hemofilia

El Informe sobre la Encuesta Global Anual 2022 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) ha revelado una preocupante realidad: alrededor de 427 mil 685 personas enfrentan diariamente los desafíos de la Hemofilia y otros trastornos de coagulación en todo el mundo. Sin embargo, lo alarmante no solo reside en estas cifras, sino en el hecho de que en el continente americano, solo el 58% de los casos esperados han sido diagnosticados hasta la fecha.

Este bajo porcentaje de diagnósticos realizados deja a casi la mitad de los pacientes sin identificar, lo que significa un acceso limitado a la atención médica adecuada y a los recursos necesarios para gestionar estas condiciones de manera efectiva. Las enfermedades como la Hemofilia, catalogadas como "raras", requieren de atención especializada y cuidados continuos para garantizar una buena calidad de vida para los pacientes.

Es fundamental reconocer la importancia del diagnóstico temprano en estas enfermedades. No solo puede ayudar a prevenir complicaciones graves, como hemorragias internas y daños en las articulaciones, sino que también permite a los pacientes acceder a tratamientos y terapias que pueden mejorar significativamente su calidad de vida.

En este contexto, es imperativo aumentar la conciencia sobre la Hemofilia y otros trastornos de coagulación, tanto entre los profesionales de la salud como en la sociedad en general. Además, se necesitan políticas de salud pública que faciliten el acceso a pruebas de diagnóstico y tratamientos especializados, así como programas educativos que empoderen a los pacientes y sus familias para gestionar de manera efectiva estas condiciones.

El Informe de la FMH nos recuerda la urgente necesidad de abordar estos desafíos y trabajar juntos para garantizar que todas las personas afectadas por la Hemofilia y trastornos de coagulación reciban la atención y el apoyo que merecen.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad