Infectólogos se actualizan en pruebas moleculares y vacunación 

La Sociedad Dominicana de Infectología desarrolló un conversatorio sobre pruebas moleculares para diagnóstico rápido de enfermedades infecciosas. Gran herramienta para la práctica clínica.

De igual manera la filial Norte de la SDI lleva a cabo su “Actualización en vacunación: desde el paciente pediátrico hasta el geriátrico” en la que participaron pediatras, geriatras, licenciadas del área de vacunación, infectólogos y residentes.

La entidad agradeció a  los miembros que magistralmente compartieron dichas actualizaciones, y muy en particular a la doctora Soraya Castro, pediatra, miembro de la SDI quien respaldo y formó parte de la actividad.

Asimismo, reiteró su deber de seguir uniendo esfuerzos en aras de reforzar conocimientos y conductas en relación a la vacunación, sobre todo en estos tiempos de brotes y rebrotes de enfermedades prevenibles por vacunas.

En esta actividad también participaron Katherine Gómez, Yori Roque, Damilda Duarte, Genara Santana,  Dilenny Martínez, Carmen Sarah Mota, Yaniris Robles, Soraya Castro y David De Luna. 

Dentro de los temas de que abordaron están: generalidades y nuevas tecnologías en vacunación, nuevas vacunas, actualización del esquema nacional de vacunación, vacunación del adulto joven y mayor, vacunación en circunstancias especiales: embarazo y catch Up, mitos y realidades de la vacunación y abordaje de los grupos antivacunas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad