Infectólogos piden confiar en vacunas contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Infectología exhortó a la población que confíe en las diferentes vacunas contra el SARs-CoV2, que se aplicarán próximamente en el país.

La sociedad médica expresó que está demostrado que la vacuna que produce AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford (AZ-Oxford) tiene eficacia de un 70.3 por ciento, sólo amerita una temperatura de 2 a 8 °C y un costo muy accesible.

“Esto garantiza la aplicación de esquemas completos a la mayor parte de los dominicanos. Consideramos que es una vacuna inmunogénica, activando tanto la inmunidad humoral como la celular y pocos efectos adversos (0.7%), por lo que exhortamos a la población a recibirla sin temor, ya que si al menos el 80% de la población recibe la vacuna se garantizará protección a los no vacunados”, explicó la sociedad médica en una comunicación.

La sociedad expresó que otras vacunas alcanzan hasta un 95 por ciento de eficacia, sin embargo, para su conservación amerita temperaturas entre -70 a -80 °C, capacidad, que según explicó la sociedad, no existe en el país, lo que dificulta su distribución en la región.

La directiva de la sociedad invitó a los dominicanos a vacunarse, protegerse y proteger a los demás. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad