Infectólogos dan inicio a su congreso

SANTO DOMINGO.-Con la participación de expertos nacionales e internacionales quedó inaugurado este miércoles el XX Congreso de la Asociación Panamericana de Infectología (API) y el XIV Congreso de la Sociedad Dominicana de Infectología.

El acto inaugural del evento, contó con las palabras de bienvenida a cargo de la doctora Mónica Thormann, presidenta del congreso que se extenderá hasta el 7 de agosto y se desarrolla en Punta Cana.

Durante cuatro días de conocimiento, más de cien expertos de distintos países comparten sobre temas como VIH y su tratamiento, diagnóstico, manejo, variantes y vacunas de la COVID-19, enfermedades infecciosas y actualización en el manejo.

Otros temas que se abordan son las hepatitis virales, nuevos antimicrobianos, enfermedades tropicales y medicina del viajero, resistencia antimicrobiana, inmunizaciones en pediatría y en el adulto, infecciones en la mujer, enfermedad de Kawasaki y SIM en pediatría, amenaza de difteria en la región e infecciones en inmunocomprometidos no HIV.

Los participantes del congreso reciben  cátedras, tanto vía presencial como de teleconferencias, lo cual se hará cumpliendo siempre con los estándares y protocolos de las autoridades sanitarias debido a la presencia de la Covid-19.

La coordinación y logística del evento está a cargo de la empresa Turenlaces.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad