Infectólogo detalla rasgos habituales en infecciones por micobacterias

SANTO DOMINGO.- De acuerdo al doctor Héctor Balcácer, infectólogo e internista, independientemente del cirujano plástico que realice un procedimiento quirúrgico existe un 5% de probabilidad de presentar complicaciones ya sean mecánicas o infecciosas.

Al exponer sobre Infecciones por micobacterias no tuberculosas, el doctor Balcácer presentó a través de casos clínicos complicaciones habituales en procedimientos de cirugías plásticas, diagnósticos diferenciales, así como los rasgos frecuentes.

Asimismo resaltó la importancia de que los casos por infecciones por micobacterias sean tratadas por un especialista con experiencia.

Aclaró que la ventaja de las infecciones por micobacterias es que no tienden a ser lesiones que compliquen la vida del paciente, sino que son lesiones localizadas.

En relación a la prevención destacó la relevancia de esterilizar los equipos en calor y a presión ya que la mayoría de estas micobacterias suelen ser resistentes a los líquidos utilizados para desinfectar.

Explicó que entre los factores de riesgo en pacientes que se someten a procedimiento de cirugía plástica son: obesidad, grasa corporal elevada o enfermedades debilitantes como son la diabetes.

El doctor Balcácer abordó este tema al participar en el primer curso virtual de actualización en Infectología realizado por la Sociedad Dominicana de Infectología, los días  13, 20 y 27 de noviembre.

Si desea ampliar los detalles sobre los temas abordados en el curso acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad