INCART realizará jornada capacitación para médicos oncólogos

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) informó que dará inicio a un proyecto de Charlas dirigidas a médicos oncólogos a nivel nacional.

La jornada iniciará con el webinar “Cáncer de Próstata, cirugía, radioterapia y quimioterapia”, a propósito de conmemorarse el mes de cáncer de próstata, el miércoles 30 de Junio, a las 6:30 p.m. vía zoom.

La charla será impartida por el doctor Guarionex Joel DeCastro MPH, del New York Presbyterian Hospital.  El  doctor DeCastro es profesor asistente de Urología en el Columbia University Medical Center y se graduó con honores cum laude en Biología de la Universidad de Harvard en 1997. En el Columbia University Medical Center in New York, completó su formación en la escuela de medicina, hizo una Maestría en Salud Pública y realizó  su residencia en Urología. Después de la residencia, realizó dos años en Oncología Urológica en la Universidad de Chicago, enfocada en cirugía laparoscópica y robótica. 

“Como Institución líder especializada en la enfermedad del cáncer en el país, tenemos un gran compromiso de aportar a la nación en las áreas de investigación y  formación, y es precisamente en la parte de la formación que hemos realizado esfuerzos recientes con el programa de residencias médicas y ahora iniciamos este proyecto que busca canalizar a  todos los médicos oncólogos a nivel nacional, conocimiento de valor para mantenerse en constante aprendizaje sobre la enfermedad del cáncer”, expresó la dirección del centro.

“De esta forma nuestra práctica se alimenta de herramientas que permiten que nuestro esfuerzo y dedicación en enfrentar esta enfermedad arroje cada vez más,  mejores resultados. Hoy agradecemos que Instituciones como el New York Presbyterian Hospital se sumen a nuestro objetivo y sean parte de este objetivo”, sostuvo.

Los médicos interesados pueden solicitar el acceso por mensaje a través de las redes sociales del INCART.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad