INCART presenta unidad funcional de cáncer de tórax y pulmón

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), presentó formalmente la unidad funcional de cáncer de tórax y pulmón, un equipo formado por Oncólogos clínicos, Radiooncólogos, Médicos Nucleares, Radiólogos, Intervencionistas, Psiquiatras, Patología, Cirugía Torácica y Neumología.

Este equipo multidisciplinario aborda a los pacientes de manera oportuna y rápida sobre lesiones sospechosas de cáncer de tórax y cáncer de pulmón, lo que posibilita un diagnóstico acertado y a tiempo permitiendo que se apliquen tratamientos adecuados.

Durante el conversatorio realizado a propósito del Día Internacional De Concientización sobre el Cáncer de Pulmón este pasado 17 de noviembre, los especialistas discutieron temas de interés sobre esta enfermedad y la necesidad que existía de un servicio de esta índole.

La institución manifestó su compromiso de continuar desarrollando áreas que permitan que mejoren las estadísticas de cáncer en el país.

El director general, Doctor José Ernesto Ramírez indicó que el cáncer de pulmón a pesar de no ser de los más frecuentes como mama y próstata es  de los más letales y recalcó la necesidad de que se forme un registro nacional de la enfermedad de cáncer ya que esto daría mucha luz para el enfoque adecuado en el esfuerzo que hacen los médicos oncólogos.

En la actividad estuvieron presentes los doctores Ivette Rodríguez – Oncóloga Médica y Gerente de Oncología del INCART, Crisanta Castillo - Radióloga Intervencionista, Laura Quiroz –Radioterapia, Mariel Pacheco – Patóloga, Rosangie Del Castillo- Médico Nuclear, Karen Nuñez- Cirujana de Tórax, José Hernández- Cirujano Torácico, Martínez- Cirujano Torácico, Ircania Castillo- Coordinadora del proyecto Educación al Usuario, José Jiménez- Médico asistente y Sócrates Castillo- Psiquiatra especialista en adicciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad