INCART inaugura área de procedimientos exclusiva para infantes

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, (INCART) inauguró este miércoles el área de sedación y procedimientos exclusiva para infantes, dicha área será destinada para la realización de procedimientos menores tales como aspirados medulares, biopsias óseas o la administración de quimioterapia raquídea de niños y adolescentes durante el diagnóstico y/o tratamiento de sus enfermedades de base.

De acuerdo a la doctora Wendy Gómez García, gerente del Centro de Oncología Pediátrico (COP), el cáncer, es la 2da causa de muertes en niños y afecta la esfera física, emocional y social de los pacientes y sus familias.

Explicó que con la creación de espacios exclusivos dirigidos a la disminución del dolor y el alivio del sufrimiento, se impacta positivamente en su calidad de vida, evitando trastornos de ansiedad o dolor crónico secundarios a los múltiples eventos traumáticos a los cuales se ven expuestos durante todo el transcurso de su tratamiento.

Durante la inauguración estuvieron presentes el doctor José Ramírez, Director del INCART, la doctora Hilda Cruz, Directora Técnica y la señora Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, FACCI, institución que apoya desde 2015 a los niños del COP y colegas de distintas áreas del referido instituto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad