INCART diagnóstico más de dos mil nuevos casos de cáncer en 2020

SANTO DOMINGO.- El cáncer puede ser considerado uno de los problemas sanitarios, sociales y económicos más importantes que tiene la República Dominicana y el mundo, el año pasado se diagnosticaron dos mil nuevos casos en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), perteneciente a la Red Pública de Servicios de Salud.

A propósito de conmemorarse el 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el director del INCART, doctor José Ramírez Feliz, explicó que cuentan con la capacidad tecnológica y humana para dar respuesta de cubrir las necesidades oncológicas requeridas.

Sostuvo que el pasado año dos mil nuevos casos de cáncer fueron diagnosticados en personas con edades comprendidas entre 60 y 70 años, enfatizó que en los últimos tiempos han estado viendo un preocupante aumento en el decenio 40 - 50.

Igualmente, señaló que el INCART tiene los equipos y personal para ofrecer tratamiento de todas las variedades de cáncer con una calidad superior a la que se ofrece en el sector privado.

El Instituto Nacional del Cáncer brinda tratamiento de quimioterapia, tumores sólidos, líquidos, quirúrgicos convencionales, endoscópica, psicooncología, cuidados paliativos y rehabilitación física oncológica.

El doctor Ramírez Feliz, expresó que disponen de un área de Radioterapia con tres aceleradores lineales, que incluye un trilogy, uno de los más avanzados en el país, además del servicio de Braquiterapia.

También ofrecen el servicio de Medicina Nuclear con estudio de PET, que junto al equipo Ciclotrón, ofrecen respuestas oportunas a los pacientes.

Agregó que tienen un área para detectar y brindar tratamiento eficaz a cualquier caso de cáncer oral.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad