Inauguran Unidad de Lípidos en HS Medical Center

SANTO DOMINGO.-El Centro Médico HS Medical Center inauguró este miércoles su Unidad de Lípidos,  primera unidad en el país que identificara y tratará pacientes con los desórdenes genéticos que favorecen dislipidemias complejas  o elevación colesterol de manera exagerada y que favorece el riesgo de desarrollo de enfermedad cardiovascular en población más  joven.

La doctora Máxima Méndez, máster Lípidos por la National Lipid Association, Chicago, quien es la coordinadora de la Unidad, hizo la presentación del espacio y de los profesionales que componen el equipo humano.

Según explicó la doctora Máxima Méndez, buscan convertirse en el centro de referencia de investigación y manejo de las dislipidemias complejas tanto a nivel nacional como internacional.

 A la cardióloga Máxima Méndez le acompaña el doctor Demian Herrera, pediatra con entrenamientos en Errores Innatos del Metabolismo; doctora Angélica Grullón, cardióloga pediatra, ecocardiografista pediátrica y fetal; doctora Massiel Morales, pediatra especialista en Genética humana y genómica; doctora Awilda Montes de Oca, nutrióloga especialista en nutrición materno infantil; y el doctor Vicente San Martín, especialista en Endocrinología, Diabetes y Metabolismo.

El acto de lanzamiento contó con la participación de personalidades del ámbito de la salud como el senador por La Romana, doctor Iván Silva, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría,  doctora Luz Herrera, el presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología, doctor Yadir Alexis Ramírez, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad