Inauguran salas para COVID-19

SANTIAGO. -Autoridades inauguraron este viernes 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por lo que ahora el centro dispone de 200 camas para pacientes con COVID-19. 

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, acompañó al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, a la inauguración, donde el mandatario destacó que se trabaja en la reforma directa a más de 70 centros de salud, al tiempo que reconoció y valoró el trabajo que realiza todo el personal de salud, a fin de hacerle frente a la pandemia.

 “No hay calidad de vida, si no mejoramos la calidad de la salud dominicana, que está cambiando, para tener un sistema universal, homologable a cualquier país”, dijo el jefe de Estado.

De su lado, el titular de salud, doctor Daniel Rivera agradeció el apoyo que en conjunto lleva el Ministerio junto al Gabinete de Salud, acciones coordinadas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña en la toma de decisiones precisas y eficientes durante la pandemia y el proceso de vacunación.

Mientras,  el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, dijo que la realización de una alianza público privada fue una estrategia oportuna y eficaz al momento de dar respuesta a la situación del COVID en la República Dominicana.

El acto fue bendecido por Monseñor Agripino Núñez Collado, asistieron,  José Ignacio Ramón Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, Eduardo Estrella Virella, presidente del Senado, Santiago Hazim, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, Samuel Pereira, Administrador General del Banco de Reservas, Héctor Sánchez Navarro, subdirector, miembro del consejo de administración del HOMS; Rosa Santos, gobernadora provincial de Santiago y Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad