Inauguran el primer Banco de Cerebro que funcionará en el Caribe en RD

En República Dominicana, una delegación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), visitó al ministro de Salud de ese país, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, para compartir con el mandatario los detalles del Banco Nacional de Cerebro que ha inaugurado la universidad el 27 de junio.

El doctor William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, explicó que: "este banco es el primero que funcionará en el área del Caribe" y que "es un orgullo para el país, ya que permitirá hacer investigaciones en enfermedades neurodegenerativas, en alzhéimer, parkinson, entre otras".

En la visita al ministro estuvo presente el doctor José Luna Muñoz, coordinador nacional del Banco de Cerebro del Instituto de Investigaciones Avanzadas de México; la doctora Daisy Acosta, neuróloga e investigadora; el doctor José Guillén, coordinador de Proyectos Especiales del Departamento de Investigación de la universidad; el doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de Gestión e Internacionalización, en representación del rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón y el doctor Duke.

El doctor Duke indicó que además de la inauguración del Banco Nacional de Cerebro habrá un museo con cerebros o encéfalos de diversas patologías, para educar a la población y a los futuros recursos en salud.

“Es un momento histórico, ya que el Ministerio de Salud y otros ministerios de países que cuentan con banco de cerebro están poniendo el empeño para que se disponga de más información sobre las patologías neurodegenerativas y sus tratamientos”, concluyó.

Fuente: DICYT.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad