Inauguran centro especializado en diabetes

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, participó este martes en la inauguración del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), el cual generará unos 400 empleos, según los ejecutivos del centro.

El centro alberga 42 consultorios con 24 especialidades

La fundadora de CEMDOE, Mariela Vicini,  expresó que su mayor motivación ha sido contribuir con el bienestar y salud de pacientes que padecen graves secuelas del pie diabético como consecuencia de esta enfermedad.

Vicini dijo que hace poco más de 10 años unió esfuerzos con el doctor Pedro Mena, para crear un plan de apoyo social a través de una fundación.

El director ejecutivo del centro, Gastón Gabin, explicó  que la gestión del centro descansa en la excelencia, protocolos médicos y procesos centrados en el paciente, y proveerá un cuidado integral y colaborativo para mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes.

El presidente Luis Abinader estuvo acompañado por los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor - Ito- Bisonó; También, del Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Jesús Feris Iglesias.

El gobernante ha declarado la salud como una de las principales prioridades de su gestión, dando los pasos para la construcción y conclusión de centros públicos, así como el acceso universal para la población en el Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Al concluir el acto, el presidente Abinader, junto a los principales directivos del CEMDOE y funcionarios, hizo un recorrido por las instalaciones del centro de salud.

El centro de salud está  ubicado en el sector de San Gerónimo, y está totalmente digitalizado.

Dentro de las especialidades médicas se destacan la Unidad de Pie Diabético y la Unidad de Hemodiálisis y Nefrología.  El establecimiento sanitario pertenece al ecosistema de salud INTEGRA. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad