Inauguran Centro de Atención Psicosocial

SANTO DOMINGO. – El Instituto Tecnológico de Santo Domingo inauguró el Centro de Atención Psicosocial (CAPS-INTEC), para brindar  servicio psicológico a las comunidades adyacentes a la academia, así como al personal de la universidad y a las personas que lo necesiten y que no posean recursos económicos para pagar una terapia u orientación personal o grupal.

Según informó la academia, el CAPS-INTEC, que está adscrito al Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la universidad, fue creado con la visión de ofrecer servicios de atención bio-psico-social a la sociedad en general, garantizar el desarrollo de las competencias, formación y técnicas necesarias para los estudiantes de grado y postgrado de psicología, y al mismo tiempo gestionar el impulso de investigaciones psicológicas que impacten de forma positiva en la población.

Durante la inauguración, el rector del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, aseguró que el Centro permitirá vincular a los estudiantes de Psicología con la práctica. “La naturaleza de este Centro es que profesores, estudiantes y egresados puedan vincularse a la actividad de servicio, a la actividad práctica y de verificación”, dijo, al tiempo de abogar por la creación de un programa para analizar a profundidad la salud mental de la población dominicana, un tema que la pandemia ha puesto sobre el tapete.

En tanto que Dalul Ordehi, decana del Área de Ciencias Sociales del INTEC, afirmó que “el CAPS-INTEC es una respuesta necesaria, no solo al llamado a propiciar un mejor desarrollo y formación de nuestros estudiantes de psicología, sino como un aporte a la intervención y mejora de la salud mental para todos”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad