Inauguran áreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, inauguraron este lunes áreas de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Las áreas inauguradas corresponden a los bloques B1 y B2, los cuales albergan los edificios atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración, así como  los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense.

Según informaron las autoridades, el edificio B1 dispone de 114 camas para hospitalización, 57 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos.

En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio  Además, un Bloque Quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres Salas de Parto y cinco camillas Pre/Post Parto.

El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.

En el edificio B2 para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre adsense de zona de Imágenes, consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología, además las áreas administrativas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad