Implementan plan para fortalecer seguridad hospitalaria a nivel nacional

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía la seguridad necesaria en los centros de atención de la red pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS) está desarrollando un plan para fortalecer la seguridad en los hospitales. El plan incluye la designación de personal, la implementación de seguridad electrónica, la actualización de la Guía de Actuación de Seguridad Física para establecimientos de salud, entre otras medidas. 

El director del SNS, doctor Mario Lama indicó que están adquiriendo 375 cámaras de vídeo vigilancia que serán colocadas en áreas vulnerables y restringidas de diferentes hospitales, incluyendo perinatología, emergencia, estaciones de enfermería, parqueos, almacenes, farmacia y morgue. 

Además indicó, se está implementando la disponibilidad de personal 24 horas en los centros de monitoreo de cámaras y todas las grabaciones se almacenarán en la nube. El plan también incluye la automatización de puertas para que solo pueda entrar el personal autorizado y el refuerzo de los controles de acceso a los establecimientos.

“Nuestro interés es garantizar que quienes laboran y reciben atención en los hospitales de la Red Pública se sientan seguros y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física. Desde el inicio de la gestión nos hemos enfocado en fortalecer la seguridad y continuaremos trabajando para corregir las debilidades encontradas”, concluyó el doctor Lama.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad