Icono del sitio DiarioSalud.do

Impartirán formación en Seguridad Social

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La población docente y escolar beneficiaria del Sistema Dominicano de Seguridad Social recibirá formación en esta área. 

Esto según un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Seguridad Social. 

Según informaron ambas entidades, los programas de formación en Seguridad Social serán impartidos a través de maestrías, especialidades, diplomados, cursos, y seminarios. 

El gerente general del consejo, Félix Aracena Vargas destacó que: “Como institución tenemos el interés de cumplir con los requisitos para la conformación del Instituto de la Seguridad Social y ofrecer un portafolio especializado en el área, pudiendo contar con aval académico para la emisión de las certificaciones”. 

Mientras que el ministro  Franklin García Fermín, se comprometió a apoyar y asesorar al Consejo en los procesos para la conformación del Instituto de Formación en Seguridad Social, en la orientación para la obtención y uso del aval académico; así como a la revisión y evaluación del portafolio con las acciones formativas sometidas por el CNSS. 

fecha:

Salir de la versión móvil