Impartirán formación en Seguridad Social

SANTO DOMINGO.-La población docente y escolar beneficiaria del Sistema Dominicano de Seguridad Social recibirá formación en esta área. 

Esto según un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Consejo Nacional de Seguridad Social. 

Según informaron ambas entidades, los programas de formación en Seguridad Social serán impartidos a través de maestrías, especialidades, diplomados, cursos, y seminarios. 

El gerente general del consejo, Félix Aracena Vargas destacó que: “Como institución tenemos el interés de cumplir con los requisitos para la conformación del Instituto de la Seguridad Social y ofrecer un portafolio especializado en el área, pudiendo contar con aval académico para la emisión de las certificaciones”. 

Mientras que el ministro  Franklin García Fermín, se comprometió a apoyar y asesorar al Consejo en los procesos para la conformación del Instituto de Formación en Seguridad Social, en la orientación para la obtención y uso del aval académico; así como a la revisión y evaluación del portafolio con las acciones formativas sometidas por el CNSS. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad