Impartirán en el país taller de integración científica para América Latina y el Caribe

Con el objetivo de enriquecer, fomentar el intercambio y el debate científico sobre temas de actualidad nacional e internacional, y estrechar lazos de colaboración en la región, la República Dominicana será sede del “Taller de integración científica para América Latina y el Caribe”.

La actividad prevista para realizarse este jueves 30 de marzo de 9:00 a.m a 6:00 p.m., en el Hotel Catalonia Santo Domingo será presidida por el doctor Enrique Forero, expresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quien tendrá a su cargo el discurso de apertura.


En el evento se debatirán temas relacionados a Fármacos, Biofísica molecular- proteínas transportadoras y estrés oxidativo, Medicina nuclear y molecular, Mecanismos de disfunción endotelial en diabetes gestacional y diabesidad gestacional, Investigación en física biológica.


Asimismo, investigación microbiología, Medicina molecular, Fármacos y cáncer, Investigación trasnacional en educación: tendiendo puentes entre neurociencias y políticas educativas, El cambio climático, Inteligencia artificial y resonancia magnética para la predicción de la respuesta tumoral en Radiología por Gamma Knife, Nanociencia, El valor de la ciencia, diplomacia científica: Situación y necesidades de LATAM, Procuración de fondos, entre otros.


Esos temas serán abordados por expertos nacionales y extranjeros con la asistencia de representantes de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), el Punto Focal Regional para América Latina y el Caribe de la International Science Council (PFR-LAC-ISC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Para conocer el programa completo acceda aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad