Imparten capacitación a farmacéuticos de hospitales 

La Dirección de Medicamentos e Insumos del Servicio Nacional de Salud (SNS) impartió el “Taller de capacitación sobre la metodología de estimación y programación de medicamentos e insumos de uso general en SRS y CEAS para el 2024”.

Esta actualización estuvo dirigida a encargados de Farmacias y de Medicamentos de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata dando continuidad  a la  jornada de formación y actualización durante una capacitación realizada en el salón de conferencias del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El director del SRSM, doctor Edisson Féliz Féliz al dar la bienvenida a los participantes expresó, “me llena de satisfacción saber que contamos con excelentes colaboradores como ustedes en nuestros centros de salud, y en jornadas como esta buscamos se capaciten aún más y puedan seguir ejecutando los procesos como exigen los nuevos tiempos, de manera más eficaz y eficiente, y como establecen los protocolos actualizados del SNS”.

“Porque cuando nosotros hablamos de curación, y por qué no decir de prevención, hay una piedra angular que tenemos que tomar en cuenta, y son las personas que suministran, que cuidan, protegen, administran y supervisan los medicamentos”, puntualizó. 

En el encuentro se trató, entre otros temas, sobre la mejora de la programación, los registros, el manejo y almacenamiento correcto de los medicamentos en los diversos hospitales.

La actividad contó con la ponencia de representantes de la Dirección de Medicamentos e Insumos del SNS, entre estos el ingeniero Adriano Mesa, los licenciados Ernesto Coronado, analista técnico; Nelson Mercedes, Pelagia Giménez y Heidy Berigüete.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad