Humano de Corazón participa en jornada para niños con pie equinovaro

SANTO DOMINGO.- Según  la Global Clubfoot Initiative (GCI) con sede en Londres, Reino Unido, República Dominicana tiene una incidencia de nacimientos que asciende a 258 niños y niñas con pie equinovaro al año.

Estas estadísticas son la motivación del Programa de Pie Equinovaro de Hope Walks, que ha estado sirviendo en el país desde el año 2008. Período en el que han asistido a 2,700 niños y niñas. 

Como parte de las consultas semanales del programa, el voluntariado corporativo Humano de Corazón (HDC) se unió a la jornada realizada en la Clínica Ponseti ubicada en el Hospital Darío Contreras, donde tiene lugar esta iniciativa, bajo la coordinación de las doctoras Elizabeth Vidal y Vanessa Bautista. 

Durante el operativo participaron voluntarios médicos y no médicos, para beneficiar a un total de 65 niños que recibieron atenciones, materiales de yeso, barras de abducción, así como acompañamiento familiar y espiritual de manera gratuita.

Desde el año 2020 Humano de Corazón se suma a esta causa, aportando manos solidarias en los operativos que realiza en el país Hope Walks, organización sin fines de lucro con sede en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos cuya misión es el establecimiento global de atención temprana de pie equinovaro en la niñez, sobre todo niños y niñas de menos de un año de edad. 

A través del voluntariado corporativo Humano de Corazón, un grupo de más de 170 colaboradores de Grupo Humano se unen a la labor de responsabilidad social de la organización, aportando de manera organizada y focalizada sus talentos, capacidades y espíritu solidario a favor del desarrollo social de la comunidad. Más información en humano.com.do.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad