Huami construye un laboratorio de interfaz cerebro-computadora con una universidad china

Huami Corporation y el Instituto de Tecnología Avanzada de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (USTC) anunciaron el establecimiento de un "Laboratorio conjunto para el cerebro y la inteligencia artificial".

Combinarán las fortalezas de I + D de Huami en el campo de los dispositivos portátiles inteligentes con las fortalezas de investigación de la USTC en ciencia del cerebro e inteligencia artificial para avanzar en tecnologías clave y construir nuevos modelos para la salud activa.

Wu Feng, asistente del presidente de la USTC y director del Laboratorio Nacional de Ingeniería para Aplicaciones y Tecnología de Inteligencia similar al Cerebro, se desempeñará como director del Comité de Gestión del Laboratorio Conjunto.

Chen Xun, director ejecutivo del Departamento de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Información de la USTC y beneficiario de la National Outstanding Youth Science Foundation, es el director del laboratorio y es responsable de la gestión diaria del laboratorio.

Después del establecimiento del laboratorio conjunto, llevará a cabo una investigación no invasiva e invasiva de la interfaz cerebro-computadora de acuerdo con el plan, centrándose en el reconocimiento de emociones, la salud del sueño, la detección de epilepsia, el análisis semántico del cerebro y otras áreas, utilizando señales de EEG como portadores de información. y dispositivos portátiles inteligentes para realizar una serie de investigaciones, destacando las características de la inteligencia cerebro-computadora.

Las dos partes trabajarán juntas para completar el sistema prototipo de electroencefalograma no invasivo portátil, los experimentos de interfaz cerebro-computadora invasivos, la integración de sistemas de software y hardware para dispositivos de detección y el dibujo de bucles neuronales relacionados con la respuesta al estrés de todo el cerebro en animales. modelos.

Además, el laboratorio conjunto producirá artículos académicos de alto nivel y patentes sobre invenciones y capacitará conjuntamente a estudiantes de posgrado.

Huami y la USTC también planean aplicar los resultados de la investigación al campo médico y de la salud para construir un nuevo modelo de salud activa, utilizando dispositivos portátiles inteligentes para la detección de epilepsia, depresión, reconocimiento de estrés, neuromodulación y otras aplicaciones.

Tomando la detección de epilepsia como ejemplo, el laboratorio conjunto combinará las características fisiológicas de la electrofisiología cerebral de la epilepsia para proponer un método de detección de epilepsia eficiente para mejorar aún más la precisión y solidez del algoritmo de predicción, y un algoritmo de detección de epilepsia preciso combinado con medidas preventivas clínicamente efectivas. puede permitir a los pacientes evitar sustancialmente posibles daños.

Fuente:CnTechPost 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad