Los hospitales del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata están preparados y reforzados ante posibles eventualidades durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, como parte del operativo preventivo dispuesto para este período.
En respaldo al operativo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y por disposición del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el doctor Mario Lama, las áreas de emergencia de los centros de salud han sido activadas y dotadas de los suministros necesarios para brindar atención oportuna a la población.
En el marco de la jornada de este año, que se desarrolla bajo el lema “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026”, el director del Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO), doctor Edisson Féliz Féliz, destacó que los hospitales han sido equipados con medicamentos e insumos esenciales, además del reforzamiento del personal médico y asistencial, especialmente en los centros traumatológicos. Estas acciones corresponden a la primera fase del operativo, que inicia este 23 de diciembre.
“Los Comité de Emergencias y Desastres están activos por cualquier situación que pudiera generarse en medio del asueto. Las emergencias están preparadas y el personal listo”, manifestó el titular del SRSO.
Asimismo, el doctor Féliz Féliz hizo un llamado a la población a disfrutar de las festividades en familia y en armonía, exhortando a evitar excesos y a mantener una vigilancia especial sobre los niños. Finalmente, expresó sus mejores deseos a todas las familias dominicanas, augurando un próspero año 2026.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube