Hospital Robert Reid gradúa médicos en diferentes áreas pediátricas

El Hospital Dr. Robert Reid Cabral (HRRC), graduó 49 nuevos médicos como especialistas en diferentes áreas pediátricas, aportando a la preparación de los facultativos para brindar  un mejor servicio a los usuarios.

El número mayor de los especialistas graduados en el HRRC fueron 17 médicos pediatras; cuatro en anestesiología, cuatro en cirugía y cuatro en cirugía pediátrica; tres en emergencia pediátricas, y tres en intensivos pediátricos.

Además, otros ocho pediatras, divididos en grupo de dos se invistieron en infectología, hematología, nefrología, neumología, neurología, gastroenterología y nutrición pediátrica; otros se graduaron en cardiología y urología pediátrica.

Las palabras de bienvenidas y de gracias estuvieron a cargo de las doctoras Vicenta Sánchez y Carmen Martínez, gerente del Consejo de Enseñanza e investigaciones Científicas, y jefa general de Residentes, y las centrales por el doctor Clemente Terrero, director general del Hospital Robert Reid Cabral.

El doctor Terrero instó a los médicos graduados continuar expandiendo lo aprendido para que pongan en alto y ponga al servicio de la colectividad lo aprendido durante la docencia en el hospital Robert Reid Cabral. 

Los doctores Carmen Martínez y Félix Ezer Romano, entregaron la orla al director del hospital, Clemente Terrero y a la doctora Vicenta Sánchez.

Los organizadores del acto entregaron placas de reconocimiento a los doctores Rafael Encarnación, pediatra intensivista y Chabela Peña, infectóloga pediatra, por trayectoria y aportes durante décadas en el hospital Robert Reid Cabral y su empeño por capacitar a los médicos residentes egresados del centro de salud.

Al acto asistieron Krismely Moya y Jesús Polanco, subdirectora y administrador general del HRRC; Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Juan Pablo Lago, presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD)¸ coordinadores de programas, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad