Hospital Robert Reid amplía área quirúrgica

SANTO DOMINGO.- El hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral inauguró la ampliación y rehabilitación del área quirúrgica, donde se realizó un saneamiento en obra física y equipamiento.

El doctor Clemente Terrero, director general del hospital realizó el corte de cinta y entregó las ocho salas quirúrgicas completamente remozadas y climatizadas.

Terrero se hizo acompañar de la subdirectora del hospital, doctora Krismely Moya, Juan Manuel Espinosa, jefe de Cirugía Pediátrica;  la licenciada Jatnna Cornelio, coordinadora del Bloque Quirúrgico, entre otros.

El director del centro asistencial exhortó a los galenos a dar un buen uso a los equipos y continuar brindando un servicio de calidad a los usuarios.

Según informaron los directivos, los trabajos de remodelación abarcaron la creación de una central de esterilización, de acuerdo con lo establecido en las normas de salud; instalación de un Autoclave moderno, de última generación; tres máquinas de anestesia y cuatro monitores de signos vitales.

La nueva central de esterilización fue creada para procurar reducir el riesgo de contaminación a los pacientes en el entorno quirúrgico.

Además, se remodelaron el vestidor para enfermera, el área de descanso del personal nocturno.

Terrero manifestó que también la rehabilitación abarcó el área prequirúrgica, la cual se adornó con pinturas animadas acorde con la normativa establecida para minimizar el estrés de los niños.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad