Hospital Robert Reid abre unidades

SANTO DOMINGO.- La dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral informó que puso a funcionar las unidades de atención para adolescentes, de neumología y una área para auditoría médica y facturación, en tres meses de gestión. 

El director del centro sanitario, doctor Clemente Terrero, dijo que la unidad de atención a adolescentes llenará la demanda de la población adolescente-juvenil, que deseaba atención especializada y diferenciada en el sistema de salud.

Este servicio lo conforma un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud, especializado en atención de adolescentes, pediatras, nutriólogos, ginecólogos infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeras, que trabajan con los diferentes departamentos del hospital. 

Sobre la rehabilitación  y apertura de la sala de neumología, el doctor Terrero dijo que esta permaneció por diez meses cerrada. Las autoridades del centro develaron la tarja de la sala que llevará por nombre de la doctora Georgina Pérez Cairo, fundadora del servicio de neumología pediátrica en el país, y de la residencia de dicha subespecialidad en el hospital Robert Reid Cabral. 

En cuanto al área de  Auditoría Médica y Facturación, el doctor Terrero dijo que servirá para eficientizar los servicios a la población que acude en busca de servicios sanitarios.

“A partir de ahora nosotros aquí vamos a facturar no solo a los pacientes de seguros sino a todo el mundo, para que el hospital sepa realmente cual es el gasto que tiene mensual en la atención de los pacientes”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad