octubre 27, 2020

Hospital Reynaldo Almánzar insta a mujeres autoevaluarse para prevenir cáncer de mama

SANTO DOMINGO.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) llamó a las usuarias a autoexaminarse las mamas a los fines de que puedan identificar cambios o problemas en el tejido mamario y prevenir el cáncer de mama.

El doctor Freddy Novas, director del centro explicó que al ser octubre el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el HMRA se preocupa por incorporar en las usuarias una cultura de autocuidado y la corresponsabilidad de detección temprana de lesiones mamarias para hacer frente a una enfermedad terrible que se puede vencer si diagnostica a tiempo.

Desde el martes 13 hasta lunes 19 de octubre, el HMRA lleva a cabo charlas de orientación y prevención sobre el cáncer de mama en el área de espera de consultas, entre ellas: “Manejo del dolor en pacientes oncológicos”, a cargo del doctor Yonatan Castro, “Cáncer de Mama”, a cargo del doctor Ramón Solís, así como charlas de prevención a cargo de los doctores Jimmy Rijo, Maruvenny Paredes, doctora Faneury García y la doctora Jacly Matos.

Las charlas tienen el objetivo de enseñar a las mujeres a identificar signos o señales comunes al cáncer de mama, como la aparición de un bulto nuevo en la mama o la axila, aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama, irritación o hundimientos en la piel de la mama, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o la mama, hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

Avatar

Viannelys Alcantara

Publicidad
Publicidad
Publicidad