Hospital Reynaldo Almánzar imparte capacitación en lactancia materna

SANTO DOMINGO.- El hospital Materno Dr.  Reynaldo Almánzar (HMRA) inició un programa de capacitación sobre la "Importancia de la lactancia materna" dirigida a su personal médico y administrativo, así como también a las usuarias del centro de salud. 

El programa que inició este miércoles se realiza en cumplimiento a la estrategia “Metodología para la Observación de los Procesos de Atención y Humanización en los Servicios Materno y Neonatal en el Marco de la Mejora Continua de la Calidad”, que procura el cumplimiento de los protocolos para la mejora de la calidad de la atención a las madres y sus bebés.

El director del centro, doctor Freddy Novas informó que estas capacitaciones se realizan periódicamente a fin de seguir fortaleciendo los indicadores de salud, la calidad y humanización  de los servicios que ofrecen a favor de las usuarias.

Resaltó que la lactancia materna es un acto de amor, además de todos los beneficios que le genera a la madre y al recién nacido, como es la creación del vínculo afectivo entre ambos. 

Asimismo, resaltó que cada colaborador debe estar orientado en un tema de tanta importancia como es la lactancia materna, es por ello que ejecutan las capacitaciones a todo el personal y también a las usuarias. 

Agregó que la prioridad en el HMRA  es la vida de la madre y el bebé, por lo que se debe trabajar para mantener buenos resultados en los indicadores de salud,  siendo los principales la disminución de la morbimortalidad materno y neonatal. 

Las capacitaciones que se realizan durante cuatro días consecutivos en el centro de salud están a cargo del doctor  Eddy Ferreras,  coordinador de Emergencia quien explicó la importancia de la lactancia materna, la cual contiene todos los nutrientes que un recién nacido necesita durante sus 6 meses de vida.

El especialista también resaltó los beneficios que genera para el bebé y la madre, entre ellos que crea un vínculo afectivo madre-bebé, el cual favorece el desarrollo de la autoestima, personalidad saludable y niveles altos de inteligencia en edades siguientes, ayuda a la rápida recuperación después del parto, previene la depresión post-parto. 

También a largo plazo previene tanto osteoporosis como cáncer de mama y de ovario, en el cuerpo de la madre produce hormonas especiales que le ayudan a sentirse relajada y cariñosa hacia su bebé. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad