Hospital Luis L. Bogaert recibe un equipo para pruebas carga viral VIH y VPH

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que entregó al Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert un nuevo y moderno equipo para pruebas de carga viral VIH y virus del papiloma humano (VPH).

El director del Servicio Regional de Salud Cibao Occidental, doctor Ramón Rodríguez, encabezó el acto de entrega.

El director del centro hospitalario, doctor Newton Solano, valoró como muy positivo para el establecimiento de salud poder contar con este equipo, “ya no se tendrán que enviar las muestras de cargas virales a laboratorios de Santo Domingo, lo que ralentizaba la obtención de un resultado a un rango de 15 a 20 días, pudiendo ahora obtener el resultado en un tiempo estimado de 4 a 8 horas”.

Las enfermedades infecciosas, como las que se transmiten por vía respiratoria, sexual o por trasplante, son cada vez más difíciles de gestionar y representan una necesidad médica cada vez mayor para miles de pacientes en nuestro país. El acceso a pruebas diagnósticas precisas y fiables aporta al mejoramiento de la atención a los pacientes, limita el gasto sanitario y contribuye a la protección de la salud pública.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad