Hospital Luis E. Aybar registra un 98 por ciento de curados en unidad de Hepatitis C

SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Hepatitis C el centro de gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar, la unidad de Hepatología dio a conocer el programa que desarrolla de atención integral a casos de hepatitis vírica, que representa el 55% de la atención clínica del centro.

La unidad se dedica al estudio, diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las alteraciones de las pruebas bioquímicas de función hepática, de las distintas enfermedades del hígado.

Además de hepatitis víricas aguda y crónica, otros padecimientos frecuentes que atiende la unidad son hígado graso, enfermedad hepática por alcohol, hepatitis autoinmune, colangitis biliar primaria y hepatocarcinoma.

La gastroenteróloga-hepatóloga, Josefina Selmo, encargada de la unidad, destacó que los casos son referidos de las consultas de gastroenterología y desde los diferentes hospitales del país, a quienes luego del diagnóstico, se le ofrece seguimiento oportuno y sus medicamentos.

La doctora expresó que en el 2019, la unidad registró un total de 251 casos y 71 en lo que que va del 2020. La mayoría son personas con edades comprendidas entre los 45 y 75 años de edad. La incidencia es de alrededor un 0.6%.

Con relación a la tasa de curación, la unidad registra un 98% por lo que el reto para la erradicación, atendiendo a los objetivos propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está en seguir captando los pacientes no diagnosticados, sostuvo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad