Hospital IMG recibe certificación de acreditadora norteamericana

La  Accreditation Commission for Health Care (ACHC) otorgó la primera certificación internacional a un centro de salud de tercer nivel de complejidad en República Dominicana, según informó el centro.

Al otorgar la acreditación, ACHC certifica que Hospital IMG cumple con los estándares norteamericanos de calidad y seguridad médica en aspectos regulatorios y operativos, que abarca desde protocolos clínicos con evidencia científica, procesos de mantenimiento, actualización de equipos médicos, historia clínica, infraestructura, excelencia en quirófanos y procedimientos, hasta confidencialidad de datos personales e información.

“Obtener este reconocimiento norteamericano por primera vez en nuestro país, evidencia la calidad de nuestros estándares y la eficiencia en la atención médica que hemos ofrecido durante nuestros primeros cinco años. Con esta acreditación reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda de la excelencia y una atención centrada en el servicio y seguridad del paciente”, afirmó el ingeniero Carlos Prato, presidente y fundador del Hospital IMG.

El Comité estadounidense ACHC llevó a cabo una revisión de las operaciones y estándares de calidad del centro de salud y realizará un acompañamiento para asegurar el mantenimiento de la excelencia operativa y mejora continua. “Con el cumplimiento de los Estándares de Acreditación de ACHC, el Hospital IMG usa las mejores prácticas norteamericanas en todas las áreas incluyendo administrativas, médicas y de enfermería, enfocados en crear una cultura de calidad e innovación”, destacó el director general del Hospital IMG, doctor Miguel Russo.

Por otro lado, el coordinador del Comité de Calidad de IMG, ingeniero José González, dijo que para contribuir con el posicionamiento del país como un destino de salud seguro y competitivo, están comprometidos con el cumplimiento de las normativas locales y estándares internacionales, razones por las que se han convertido en un referente en salud y turismo médico en toda la zona Este del país, sustentado por un Comité de Calidad multidisciplinario que vela por la óptima, eficiente y oportuna atención médica.

Resaltó como los logros del Hospital IMG: primer hospital dominicano en tener la habilitación en Telemedicina, pioneros con unidad de resonancia magnética y en cirugía laparoscópica en Bávaro.

Dijo que  efectuaron la primera cirugía cardiovascular intervencionista, colocaron el primer marcapasos en el Este del país, cuentan con un departamento internacional bilingüe, poseen acuerdos con más de 80 aseguradoras de salud internacionales y han recibido pacientes de más de 40 países.

El proceso para la obtención de la acreditación norteamericana tomó dos años de esfuerzo multidisciplinario de todos los departamentos del centro de salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad