Hospital Hugo Mendoza inicia vacunación a personal de salud

SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza inició este viernes el proceso de inmunización de su personal de salud y de apoyo médico, luego de recibir directamente del Ministerio de Salud Pública una partida de 300 vacunas para ser aplicadas a igual cantidad de personas como parte de la Jornada Nacional de Vacunación. 

La entrega de las vacunas, formularios e insumos fue realizada  por el director del Área III de Salud Pública, doctor Natanael García, a la directora general del HPHM, doctora Dhamelisse Then Vanderhorst.

La doctora Then fue la primera en ser vacunada y manifestó sentirse bien luego de su aplicación. Invitó al personal del centro a participar del proceso que se extenderá hasta el lunes o martes. 

“En promedio se vacunarán unas 80 personas diariamente, estos tienen que llenar un consentimiento y firmarlo, luego de tener la vacuna se recomienda tener un periodo de reposo de 30 minutos”, expresó el doctor Manuel Colomé, gerente de epidemiología del HPHM.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad