Hospital Hugo Mendoza conduce estudio sobre vacuna contra norovirus

El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, se suma a los centros de salud del país que realizan investigaciones de vacunas.

El hospital informó que conduce actualmente el estudio NOR-212: “Ensayo de fase 2b, aleatorizado, doble ciego, multicéntrico y controlado con placebo para evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna intramuscular contra el norovirus HIL-214 en niños sanos de 5 meses de edad en el momento de la vacunación inicial”.  El estudio busca encontrar una vacuna para el norovirus, una infección viral altamente contagiosa que puede causar vómitos y diarreas graves en niños.

El estudio NOR212 cuenta con la aprobación No. 035-2022 emitida por el Consejo Nacional de Bioética en Salud del Ministerio de Salud Pública y su investigadora principal en el hospital es la doctora Claribel Silfa, pediatra infectóloga. El estudio está patrocinado por HilleVax, una empresa biofarmacéutica internacional centrada en el desarrollo y comercialización de vacunas novedosas.

Este estudio multicéntrico se está llevando simultáneamente en varios países del mundo y en centros de salud de la República Dominicana, entre estos: el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, la Clínica Cruz Jiminián y el Centro de Atención e Investigación Médica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad